¿Las empresas de videojuegos abusan del desarrollador?

¿Publisher vs promociónalo tu mismo?

Esa es la pregunta que muchos desarrolladores independientes novatos sin experiencia alguna y continuando su formación (entre los que yo me incluyo estudiando en Barcelona a distancia) en este sector se preguntan, ¿Es mejor contactar con un publisher de video juegos y ganar mucha promoción y visibilidad y crear una comunidad de forma muy sencilla donde tu no debes mover ni un solo billete o dedo ya que le dejas a una empresa "publisher" qué promocione tu juego y cree una comunidad de fans entorno a tu proyecto? o ¿Es mejor crear tu proyecto a largo plazo sin complicarte la vida, sin presión ninguna llegando lentamente a más gente y al generar ingresos con él llevarte el 100% de estos?

 

Primero de todo hemos explicado a sí resumidamente en las preguntas que se hace todo desarrollador indie novato cuando quiere vender su primera obra maestra. Ahora iremos con los contras explicados con ejemplos:

 

Este año en el que los jugadores han visto muchos de sus sueños "videojueguiles" romperse y renacerse (pero sobretodo romperse) han habido en el sector del video juego "independiente", promesas como No Man's Sky, que han tenido que lidiar con la presión y las prisas en que el juego este lanzado para esta fecha determinada de una gran empresa publisher como "SONY" y con las prisas desarrollando promesas tan grandes como se prometían y se decían sobre No Man's Sky era de esperar que lanzarán el juego inacabado, con una campaña de ventas nefasta por parte de SONY donde la mayoría de las carátulas han tenido que ser reembolsadas a los usuarios que compraron el juego para PC ¿la razón? Todas las versiones para la plataforma de Windows se vendieron rotas, la única que medianamente pero no absorto de problemas técnicos con el juego fue la consola de SONY Playstation 4. Con sus errores y sus retrasos en el procesamiento de texturas y modelos y la ya conocida polémica del multijugador que ya se ha confirmado que ninguna versión posee esa característica (qué vergüenza).

Desde aquí te hemos contado si has leído muy atentamente el inconveniente de lanzar tu proyecto con una empresa o publisher de video juegos, basicamente, presiones para lanzar el juego aunque sea inacabado lleno de errores o de que el usuario pague por un producto que no funcione en su plataforma correctamente y que tu primer juego acabe en los olvidados del sector. 

 

El inconveniente que todo desarrollador que intenta promocionar el mismo su juego, probando suerte y con la emoción de que mucha gente le pidan cosas y información sobre su proyecto interesándose por él, se sienta querido por lo que está haciendo, le den comentarios buenísimos o críticas constructivas para mejorar y vean con buenos ojos sobre su último tráiler aunque con eso solo le sucedan con 6 o 8 personas como amigos suyos o familia y ya después de terminar su obra maestra quieres llevar tu juego a la mejor plataforma de internet de distribución de juegos Steam pagas 100$ y entrará en un proceso de votación y nadie vote al final por él, con lo que su juego no se lanzará en la plataforma de Steam hasta que vuelva con un cambio del proyecto y embolse otros 100$.

 

El desarrollador no se rinde lo lleva a cualquier portal de juegos indie y lo distribuye allí de forma gratuita el portal le da el permiso y lo tiene ya en stock para descargar, 0 usuarios en descargado su juego... 

 

Es deprimente lo sé pero muchas de las cosas que hacemos por nosotros mismos acaba no siendo popular con lo que puedes llegar al fracaso en tu primer proyecto (y la verdad yo tengo bastante miedo de que me vaya a pasar esto) pero seguiré siempre adelante siempre con unos objetivos bien marcados y es mejor siempre pensar en un plan B por si las cosas no salen como tu pensabas que saldrían, con esto aprovecho para decir que Blue Sky Exterminator no es mi primera creación tengo muchas más en proceso por si estás llegan ha fallar jeje.

 

¡Nunca te rindas! Y algún día lo conseguirás y te dirás a ti mismo, ¿era a sí de sencillo conseguir hacer mi sueño realidad?


¡BACK IN DA DAYS DA TOOBY Está disponible!

El nuevo Top Track Video está disponible

El nuevo top track Video está disponible y acompañado de una sorpresa muy especial, en la parte final del vídeo se puede ver una de las cosas nuevas de las que estoy trabajando y que tendrá lanzamiento el 33 de Noviembre, se trata de un álbum completo de canciones de los Top Tracks más populares en mi perfil de Reverbnation y que está pensado para ser totalmente gratuito.

Ahora podréis disfrutar del mejor ritmo de los 80 con una animación que los más fans de esa década recordarán, la "BoomBox" rompía el aburrimiento en las calles y llevaba la mejor música de la década a hombro de los jóvenes y apasionados de la música.


4 años de heroicidades

Superhéroes en el cine, 2016-2020

Es increíble el número de eventos que nuestros amigos y vecinos superhéroes tanto de Marvel como DC tienen en sus cómics, donde cada película cómic y video juego es una nueva amenaza para la humanidad.

 

En este artículo se hablará de algo que tal vez ya hayas leído en otras muchas webs pero si todavía no has leído nada referente te invito a que te tomes un breve espacio de tu tiempo para que le eches una lectura a este artículo.

 

Las compañías creadoras de los superhéroes más conocidos de la historia de los cómics planean en que cada año que salga una de sus películas la trama transcurra en un evento pasado o futuro de los cómics oficiales.

 

Para 2016, nos dejaron con un muy buen sabor de boca y que desde mi opinión las mejores fueron, Batman vs Superman, DeadPool y Capitán América "Civil War", también con algunas un tanto flojas muchas veces por la crítica, por culpa de escenas censuradas como es en el caso de Suicide Squad, por el cambio de aspecto un tanto "horrible" de los personajes,

que en este caso ya no solo hablamos de Suicide Squad y su criticado "Joker Swagger", hablamos también del nuevo uniforme de Spiderman en "Civil War" que yo mismo me pregunte en la butaca de la sala de la película, si lo diseñaron con plastilina, o arcilla en 3D.

 

Aún para 2016 nos quedan 4 películas más que 2 están ya mismo en las salas, otra que por el aspecto "friqui, pijo, universatario de Yale" de la nueva película de XMEN, pero por otro lado es normal que los personajes más serios se hayan quedado sin la renovación para un nuevo papel por asuntos de producción y filmación con los antiguos personajes.

 

Aquí os dejamos con una lista de "superpelículas" del 2016 hasta 2020.

 

(Solo para la versión de este artículo en español, en este vídeo puedes ver las 22 Escenas eliminadas de Suicide Squad: Click aquí).

 

Espera los 5 segundos y dale a continuar para acceder al vídeo de Youtube.

 

 


Metal Gear Survive, causa polémica

Metal Gear Survive, de los más odiados en la industria

Para empezar a escribir con detalle y dar información sobre una de las franquicias más valoradas de toda la industria de los video juegos y por que Konami quiere sacar su propio juego de este grandioso universo, hay que empezar a enumerar las razones por el cual casi nadie se esperaba un nuevo juego de la saga.

 

1-. La licencia y los derechos de autor del juego nunca llegó a manos de su creador Hideo Kojima al ser despedido de Konami y esta se quedó con todos los derechos de la franquicia con lo cual esto les permitiría seguir creando inovaciones dentro del juego, y para mí sinceramente este nuevo juego del universo "Metal Gear" creado exclusivamente por la empresa Konami, no ha sido una sorpresa.

2-. Konami sabe bien cuanto valor "monetario" pose el nombre "Metal Gear", muchas empresas de la industria, como "Ubisoft" han querido plasmar el valor y el realismo del sigilo de Metal Gear con sus propios juegos como "Splinter Cell" y Konami sabe bien la licencia que posee en sus manos y saben que no deben desaprovecharla ya que al mínimo fallo todo el renombre de la saga se irá a pique.

3-. Konami desea explorar otros horizontes del universo "Metal Gear". 

 

Simplemente el echo de que un juego que se ha hecho nombre gracias a sus increíbles mecánicas de sigilo ahora vaya a ser un "Survival" en una realidad alternativa y con unos zombies que les salen cristales de la cabeza... Me da que pensar y en mi interior me da mucho miedo, muchos dicen que debido al éxito cosechado de otra franquicia nipona "Resident Evil" conocido por ser uno de los mejores "Survivals" con zombies del mundo quieren convertir Metal Gear en una copia del Resident Evil 5, para mí eso dejaría de ser Metal Gear.

 

En una aclaración de la empresa nipona se dijo que estas criaturas de realidad alternativa no serían zombies.

(No son zombies para nada).

4-. Konami quiere centrarse en los target de juegos online y es algo en lo que se centra la polémica entorno al juego, eso y que la franquicia lo hayan convertido en un survival con zombies "muy original" las nuevas mecánicas del juego se centrarán en el cooperativismo online algo que muchas empresas sin creatividad utilizan para dar excusa para crear una comunidad entorno al juego y generar el doble de beneficios con descargas de pago y pay to win, o gratuitas con pay to win, donde la primera de estas es la segura.

 

Con estas enumeraciones podemos decir que cualquier fallo que Konami haga en este "Metal Gear" matará a la franquicia y centrarse en un target online la rematará.

 

Este Metal Gear tendrá jugadores incluso el doble que sus predecesores, pero esto no ayudará en que se vayan a crear nuevas partes del juego o si lo ponen de pago y luego pay to win les ocurrirá la misma suerte que con el famoso Evolve (no de la misma desarrolladora). 

Star Wars: Rogue One y la publicidad feminista

Una malota feminista rebelde, en el trailer de la película

Esta claro, yo no defiendo el feminismo por muchas razones entre ellas la que promueve siendo como su primer objetivo en estos tiempos modernos la desigualdad de género, pero si defiendo que la mujer debe tener los mismos derechos que un hombre y que se extermine algo que yo llevo también tiempo luchando que es el tema del maltrato tanto psicológico como físico, pero luchando tanto como para el hombre como para la mujer, dicho esto.

 

Desde 2014 estoy viendo un incremento del ego de las feministas en la industria del entretenimiento y nada más que estropeando películas de culto (Como Caza Fantásmas) volviéndolas escaparates de publicidad para su movimiento social, lo siguiente va a ser ver un Robocop versión femenino en los cines, o unos Aliens todos hembras vs Predators también hembras "follándose" a los marines opresores. En fin y que no tan solo han logrado entrar en el mundo del cine, si no que ya algunos estamos notando un incremento en los video juegos pero más adelante ya publicaré un artículo sobre las feministas en los video juegos.

En los comentarios del Trailer en Youtube se pueden ver comentarios machistas de todo tipo, estos son algunos de ellos:  Fi Skirata escribe "Feminismo... Feminismo por todas partes", jdmcommute escribe "Más propaganda feminista. También puede ser Hillary Clinton luchando contra la Fuerza por sí misma". Roy Fokker escribe "¿Qué cojones pasa con Rogue One?, ¿otra MUJER como actor principal? ¿Por qué los guerreros sociales nos están obligando a tragar esta mierda?"

 

Y en esta versión del artículo solo en español: Matias Noxs escribe "¿otra mujer más? Uffffff ya veo otra porqueria.

 

Y a lo que Benta Gamer le responde "por que no te callas machista de mierda".

 

A su vez Matias Noxs le responde con la última frase "¿yo machista? nada que ver pero esta agenda judía de imponer el feminismo y la ideología de genero a la gente no le gusta por ser inmoral perversa y carecer de sentido".

 

Todo queda ver como terminará la versión final de la película aludiendo temas sociales y políticos y si gusta a los actualmente confundidos fans de la saga o no.