Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Reseña

¡Los Avengers del espacio vuelven a salvar el universo al más puro estilo de los 80!

Guardianes de la Galaxia Volumen. 2 de Marvel Studios la segunda parte podríamos decir de la película Guardianes de la Galaxia de 2014.

Una película muy esperada para los fans de los cómics de Marvel y de la literatura de ciencia ficción y para los que busquen una experiencia de un film de calidad que mezcle acción, aventuras y mucho humor sobre todo esto último y hay algunas partes que no me gustaron demasiado sobre este tema pero sigue leyendo esta reseña que mencionaré los aspectos que no me han gustado demasiado más adelante.

Película protagonizada por el elenco de personajes ya vistos en la primera parte de Guardianes de la Galaxia, Chris Pratt, como "Star Lord", Vin Diesel, como "Groot" el carismático personajillo estándar adorable y "kawaii" que no puede dejar de aparecer en ninguna película para adolescentes y jóvenes adultos, Zoe Saldaña como "Gamora", Dave Bautista como "Drax", sin duda este personaje es el que más me gustó y el que más carcajadas solté con ese humor en reírse y mencionar a carcajada límpia todo lo obvio de que le hace reir, Bradley Cooper como "Rocket", sin duda entre Drax y Rocket son los únicos personajes que con su humor hacen más llevadera esta cinta, Karen Gillan como "Nébula" la hermana de Gamora y Michael Rooker como "Yondu".

Bien todos estos personajes aparecieron en la primera película del mismo director de esta segunda parte James Gunn, pero esta nueva cinta de estos icónicos héroes del cómic no sentí que superase ni mucho menos a la primera sintiéndolo mucho...

La película va del menos al más y sigue un poco esa estética de Star Wars llevándonos en algunas partes a otros planetas, infinidad de cameos a series de los 90, 80 y 70, como en el caso de cuando Peter Quill (Star Lord) utiliza de ejemplo a la serie Cheers! para tener argumento y pretextos en una discusión sentimental con Gamora.

O las innumerables apariciones de David Hasselhoff y las menciones a su serie El Coche Fantástico, por no mencionar el gran repertorio de cancionces de esas décadas que también solía escucharse bastante en la primera parte del filme, sin duda los más nostálgicos también adoraran Guardianes de la Galaxia Volumen. 2.

Sin duda es una película que mezcla mucho el humor y la acción pero en este sentido esta segunda entrega flojea un poco respecto a la de su antecesora nos referimos a la acción y al dramatismo por supuesto por que de chistes hay para dar y regalar y para ¡DESESPERAR! Y es que Disney y Marvel saben que la primera parte tuvo mucho éxito por este tema del humor y la nostalgia pero aquí se pasan 7 pueblos, los "chistes" los primeros minutos de la película están bien y frescos pero el problema es que no descansa las bromas aveces algo forzadas e infantiles suenan durante toda la cinta y se nota que esta segunda parte está pensada para un público más familiar.

Las partes que se salvan son una atención total en el desarrollo de los personajes y su historia principalmente en Star Lord con el descubrimiento de que su padre Ego el Planeta viviente había sido el responsable de acabar con la vida de su amada y la madre de Peter y Gamora resolviendo sus problemas con Nébula. De verdad te hacen escapar alguna lagrima en los últimos minutos de la película y el sacrificio de Yondu para salvar la vida de Peter en el último acto fue increíble esto es para los muchos que os preguntabais quien moría en esta nueva cinta pues ya lo sabéis, Yondu antes de morir salvando la vida de Peter le dice que para él fue como si fuera su hijo y que lo único bueno que hizo en su vida fue criarlo y educarlo desde pequeño de verdad en ese momento os tocará la patata más el homenaje con mucho respeto de todos los saqueadores de la galaxia hacía Yondu.

Y para los que deseáis saber sin esperas que ocurrirá más adelante en el universo cinematográfico de Marvel la os deja unas 3 o 4 sabrosas secuencias de después de los créditos que a ningún fan le van a dejar dormir pensando que va a ocurrir a continuación.

Por esta misma razón consideramos en la News Section que Guardianes de la Galaxia Volumen. 2 se merece ¡un 6.5! No es de lo mejor que se ha estrenado actualmente en taquilla pero es muy disfrutable.

Reseñas (español, inglés)

"Esta segunda vez no tiene encanto. Como antes, su actitud cínica y su 'buen rollo' proporciona una sensación que resulta atractivo al público. Pero resulta un segundo paseo en una montaña rusa que fue una verdadera pasada en la primera vuelta, pero que ahora se siente como un 'ya me he montado'.

What do you do for an encore to the best comic-book movie in years? James Gunn's sequel is a witty and extravagant followup, but it works harder for less fun. Learn more...

-variety.com