Logan: Reseña ¡SPOILER!

Logan se despide de la gran pantalla por todo lo alto

No es de extrañar que Lobezno (Wolverine) sea uno de los personajes más fuertes, carismáticos, brutales y queridos del elenco de superhéroes de Marvel, nos hizo sentir en aquellas escenas de todas las películas en las que protagonizó Hugh Jackman como Lobezno sentimientos de rudeza y pese de que todo puede verse mal en un día tan gris y decaído siempre puedes insultar y ser un grosero a las adversidades a las que te enfrentas aceptando el reto con ganas y "sudándotela todo" a quien te llevas por el camino.

 

Logan la última y realmente es la última vez que veremos a este gran personaje en la gran pantalla y tengo que decir que es la mejor película que ha protagonizado este mutante, el director de esta nueva entrega es el mismo de Lobezno: Inmortal, James Mangold supo plasmar bien el cansancio y el agotamiento de Logan durante toda la cinta, realmente sientes que el personaje Está agotado de perder a gente buena e inocente por el camino sintiéndose él el culpable de que sucedan las cosas malas a su alrededor, tantos años ha visto perderse a sus seres queridos que lo único que desea con toda su alma es ver pasar su vida delante de sus ojos y morir como él que más realmente el personaje de Hugh Jackman supo plasmar muy bien esas emociones también por sus incontables años interpretando al mismo personaje.

 

¡Y atención! Esto le dolerá a muchos fans que vayan a ver la cinta y es que Logan al final acaba muriendo gracias a X 24 una copia más letal y mortífera de Logan atravesando toda su columna en un árbol tirado en el suelo, sus últimas palabras fueron... "A sí que... Esto es lo que se siente..." afirmándolo a brazos de X 23 quien consiguió derrotar a X 24 disparándole en la cabeza a espaldas con una bala de adamantium. Laura o X 23 es la hija de Logan, no hija biológica pero si fue creada a partir del genotipo de Logan que más tarde durante toda la cinta ella y Logan ejercen una relación paterno filial, cabe destacar que Dafne Keen a su temprana edad y poca experiencia como joven actriz hizo un trabajo impecable como X 23 destacando toda su brutalidad y siendo toda una animal como lo és también Logan.

Todos los personajes de la cinta estaban excelentes muy bien construidos hasta Patrick Stewart quien lo reconocemos más en el cine como Charles Xavier en las películas de X MEN hizo muy bien el papel de un hombre mayor con deficiencias mentales pero peligrosas ya que muchos de estos problemas en la cinta acaban destruyendo muchos lugares en los que se quedan, a su vez con comportamientos infantiles típicos de esa edad de verdad en interpretación la película para mí tiene un 10, lamentablemente en esta cinta también es la última vez que veremos a Patrick Stewart interpretando a este icónico personaje de Marvel y los hombres X, muriendo su personaje a sí por una muerte horrible causada por X 24.

 

En conclusión toda la cinta no va a dejar a nadie disgustado a todo fan de los cómics de Logan ni a los que simplemente quieren ver una obra maestra de la películas de acción y gore, ¡SÍ! He dicho gore por que en esta película hay 2 cosas acción desenfrenada en cada acto y gore en cada conflicto con los rivales de Logan y X 23, viendo en las escenas cabezas cortadas miembros cortados y literalmente a X 24 lo matan con una bala de adamantium, haciéndole explotar la cabeza y viéndole parte del cerebro en su interior, no es una película recomendable para niños, está más pensada para adultos a los que les guste disfrutar de la buena acción desenfrenada, las escenas sangrientas y el erotismo ya que también hay una escena bastante erótica con Logan como chofer de limusina llevando a unas chicas atrás. ¡Y por fin nuestra nota será de un 9,6! Los personajes relleno sobraban un poco pero es una auténtica obra maestra del cine de acción.


Reseñas (español, inglés)

Entras en la sala dispuesto a ver un nuevo título de superhéroes y sales habiendo degustado una película en mayúsculas. ‘Logan’ es seria, pausada, brutal, dolorosa, inteligente y buena, muy buena, una propuesta que va mucho más allá del simple cine de acción. 

 

James Mangold ha transformado el entertainment de ‘Lobezno inmortal’ en la historia de un superhéroe de carne y hueso, ofreciendo una imagen de Wolverine mucho más potente, más cruel, más humana. Fuera las sobredosis de efectos especiales, fuera las muchedumbres de superhéroes y villanos con poderes grandilocuentes que llenan la pantalla de luces de nenón, fuera la destrucción en masa y la acción sin pausa. Bienvenido un guion comprensible para los analfabetos de los cómics, tan inteligente, absorbente y cuidado que sitúa a ‘Logan’ entre los mejores largometrajes de superhéroes, viéndose superado únicamente por el ‘Batman’ de Christopher Nolan. Ya nadie podrá substituir a Hugh Jackman, él es Lobezno y no habrá un futuro nombre que nos haga olvidar. 

 

Una historia de pies a cabeza, violencia hasta la médula colocada en su justa medida, ‘Logan’ decide alejarse del buen camino de los últimos títulos de X-Men para adentrarse en un mundo más oscuro y “real”, gran acierto. A los ateos del género, creed, ‘Logan’ no es otra película más, tiene personalidad, tiene argumento, tiene corazón y alma, tiene lo que hay que tener. 

 

Lo mejor: mucho más que una película de superhéroes. 

 

Lo peor: puede que no sea del agrado de los incondicionales de las típicas películas del género, pero los detractores lo agradecerán. 

 

-filmaffinity.com


Hugh Jackman makes the most of his final outing as Wolverine with a gritty, nuanced performance in a violent but surprisingly thoughtful superhero action film that defies genre conventions.

 

-rottentomatoes.com