Las 4 novedades de CIVILIZATION VI

Si no conoces que és la saga de juegos "CIVILIZATION" y qué representa en el culto de juegos de estrategia, te invito a que pruebes y gustes de la mejor experiencia estratégica, sobre gestión de ciudades, ejércitos, dominación mundial, cultural, económica, científica y ahora con un nuevo tipo de victoria por religión y toda las mecánicas de este juego de culto se debe en que cada turno que hagas hasta conseguir los 5 tipos de victorias que existen dentro del juego, es una decisión importante en tus ciudades y dominios ¿Pero por si te preguntas si el juego es corto?

 

No, no lo és "ni de lejos", el juego es larguísimo y gracias a las tecnologías que dan bonificaciones, nuevas unidades, edificios y estructuras especiales llamadas "Maravillas", incrementan la experiencia progresando por las diferentes épocas, "clásica", "mediaval", "renacentista", "revolución industrial", "moderna", "atómica", "digital o de la información", a sí hasta llegar al futuro y de la conquista espacial llevando a tu civilización a la más gloriosa y conseguir ser la más avanzada mundialmente compitiendo con otras civilizaciones en una sola partida que perfectamente en su ritmo de juego excelente (paciente, pero nunca pausado) es capaz de llevarte semanas en conseguir una de las victorias (mis preferidas, científica dejándonos una cinemática final increíble de tu transbordador espacial atravesando la estratosfera con el objetivo de colonizar nuevos planetas, por dominación que puede hacer complicar y alargar mucho más la partida con el máximo nivel de dificultad también es donde formar las más épicas guerras entre civilizaciones a partir de la época moderna y atómica "muy recomendable" y económica conviértete en el líder mundial).

 

El juego está desarrollado por "Firaxis Games" y distribuido por "2K Games" hoy estamos a escasos días de que se publique su sexto capítulo y han querido mantener una mezcla entre las cosas buenas que tenía su cuarto capítulo y el quinto con algunas muy buenas novedades que te mostraré ahora, estas son las 4 novedades de CIVILIZATION VI.

CIVILIZATION VI, ¡Un turno más!

1-. Nuevo diseño y motor de juego:

 

Las anteriores entregas de la franquicia buscaban el aspecto gráfico más realista y esto se podía notar en "CiviV" algo que le muy bien a la saga ya que Civilization siempre ha sido un juego más de paciencia y no un "arcade", en esta ocasión los diseñadores del juego decidieron darle un tono más fresco y dejando atrás los tonos algo grises de pasadas entregas y creando una ambientación, tanto para líderes de civilización como para ambientación algo más animado, colorido y caricaturesco, como ya hemos mencionado en la introducción de este artículo Civilization, es un juego de paciencia y eso no hace animar la entrada a nuevos jugadores para la franquicia en esta ocasión se han decantado por mantener el mapa y la ambientación más viva que nunca, para hacer que el juego no se vuelva tan irritativo. 

2-. Niebla de guerra y ambientación más viva:

 

Una de las novedades visuales que más me gustaron de la Demo del E3 pasado de "CiviVI", es el cambio del diseño de la "Niebla de guerra" ese obstáculo visual que te impedía ver más allá de las fronteras de tus territorios, en esta nueva entrega realiza un cambio más interactivo para la saga sustituyendo ese sistema de partículas que imitaba a la niebla por un mapa cartográfico al estilo de los mapas de navegación, este cambio hace que la niebla te de más curiosidad por explorar más terreno fuera de las fronteras de tus ciudades.

 

Sobre la ambientación ahora el mapa se ve mucho más vivo, ahora se podrá ver los edificios en el interior de la ciudad que tu hayas construido o que estén en obras puedes ver como se construyen con el paso de los turnos, las maravillas vuelven a las microcinemáticas de construcción en esta nueva entrega donde puedes ver como se construye la "Torre Eiffel", como ejemplo de maravilla, con un realismo y un detalle bastante notable donde también era posible de ver en"CiviIV" y que eliminaron en "CiviV" y que los fans de Civilization como yo es muy bueno ver de vuelta estas microcinemáticas.

 

Pero no solo las ciudades se podrán ver más vivas, el ganado, los cangrejos y el mar cobran más realismo y más detallismo en sus animaciones donde podrás observar que el mar ahora puede interactuar con la orilla, el ganado pastando, los cangrejos moviéndose libremente en su casilla y el detalle en que tu flota puede romper las aguas y distorsionarlas por su paso, en resumen el aspecto gráfico es uno de los más logrados en esta entrega.

 

3-. Distritos:

 

El cambio más destacado en esta nueva entrega son la posibilidad de crear distritos pequeñas ciudades que se colocan en una única casilla que se pueden utilizar para expandir las fronteras de tus ciudades, cada distrito tiene diferentes funciones, ya sea de investigación, cultural, producción, militar, o de crecimiento esto le hace quedar maravilloso a esta nueva entrega ya que el mapa ahora estará más variado y repleto.

 

Ahora bien cada distrito repercutirá significativamente el ritmo del juego ya que son posibles de mejorar, por ejemplo en los distritos de investigación puedes construir un campus y luego ir mejorarlo hasta poder construir una biblioteca que te da la posibilidad de descubrir nuevas tecnologías, en los distritos culturales puedes construir teatros o coliseos y esto hace que tu gente sea mucho más feliz.

 

En los distritos también se construyen las maravillas y esto hace que te aporten bonificaciones adicionales.   

4-. Líderes:

 

Aún no se ha dado el número de civilizaciones que se verá en la versión final del juego pero hasta lo que Firaxis nos ha mostrado en video el número dado es de 17 civilizaciones/líderes, cada civilización tiene su propio líder que te representa durante toda la partida, los estado unidenses tienen a Teddy Roosevelt, los Aztecas a Moctezuma, los españoles a Felpie II, estos líderes dan su toque único a cada civilización y aunque haiga similitudes ninguna civilización será igual a la siguiente, los desarrolladores buscaron la vía de la diplomacia con la de su contraparte histórica, por ejemplo Catalina de Medici famosa reina francesa se diferencia por manejar una gran red de espías con lo que tendrás espías casi al inicio de cada partida controlando a la civilización francesa lo cual te da más puntos de diplomacia al encontrar nuevas civilizaciones dentro del mapa, otro ejemplo es Moctezuma que aporta un sistema militar más duro por tanto las unidades únicas de la civilización Azteca son los guerreros águila serán las más fuertes al inicio de la partida y además podrán tomar prisioneros.

 

Cada líder ofrece algo distinto por lo que tus decisiones harán que tu partida sea diferente algo que ofrece mucha rejugabilidad.