Metal Gear Survive, causa polémica

Metal Gear Survive, de los más odiados en la industria

Para empezar a escribir con detalle y dar información sobre una de las franquicias más valoradas de toda la industria de los video juegos y por que Konami quiere sacar su propio juego de este grandioso universo, hay que empezar a enumerar las razones por el cual casi nadie se esperaba un nuevo juego de la saga.

 

1-. La licencia y los derechos de autor del juego nunca llegó a manos de su creador Hideo Kojima al ser despedido de Konami y esta se quedó con todos los derechos de la franquicia con lo cual esto les permitiría seguir creando inovaciones dentro del juego, y para mí sinceramente este nuevo juego del universo "Metal Gear" creado exclusivamente por la empresa Konami, no ha sido una sorpresa.

2-. Konami sabe bien cuanto valor "monetario" pose el nombre "Metal Gear", muchas empresas de la industria, como "Ubisoft" han querido plasmar el valor y el realismo del sigilo de Metal Gear con sus propios juegos como "Splinter Cell" y Konami sabe bien la licencia que posee en sus manos y saben que no deben desaprovecharla ya que al mínimo fallo todo el renombre de la saga se irá a pique.

3-. Konami desea explorar otros horizontes del universo "Metal Gear". 

 

Simplemente el echo de que un juego que se ha hecho nombre gracias a sus increíbles mecánicas de sigilo ahora vaya a ser un "Survival" en una realidad alternativa y con unos zombies que les salen cristales de la cabeza... Me da que pensar y en mi interior me da mucho miedo, muchos dicen que debido al éxito cosechado de otra franquicia nipona "Resident Evil" conocido por ser uno de los mejores "Survivals" con zombies del mundo quieren convertir Metal Gear en una copia del Resident Evil 5, para mí eso dejaría de ser Metal Gear.

 

En una aclaración de la empresa nipona se dijo que estas criaturas de realidad alternativa no serían zombies.

(No son zombies para nada).

4-. Konami quiere centrarse en los target de juegos online y es algo en lo que se centra la polémica entorno al juego, eso y que la franquicia lo hayan convertido en un survival con zombies "muy original" las nuevas mecánicas del juego se centrarán en el cooperativismo online algo que muchas empresas sin creatividad utilizan para dar excusa para crear una comunidad entorno al juego y generar el doble de beneficios con descargas de pago y pay to win, o gratuitas con pay to win, donde la primera de estas es la segura.

 

Con estas enumeraciones podemos decir que cualquier fallo que Konami haga en este "Metal Gear" matará a la franquicia y centrarse en un target online la rematará.

 

Este Metal Gear tendrá jugadores incluso el doble que sus predecesores, pero esto no ayudará en que se vayan a crear nuevas partes del juego o si lo ponen de pago y luego pay to win les ocurrirá la misma suerte que con el famoso Evolve (no de la misma desarrolladora).