La música para grandes compañías

La música de la siguiente era

Hace algunos años yo estuve trabajando de forma independiente con Nick & Danny Chatelain 2 productores musicales de renombre donde yo hablaba y nos llevabamos como camaradas en una tienda de equipamiento para Dj's llamada Codigo Sound, allí yo les daba mis primeros pasos y mi inexistente experiencia en aquellos años en el sector de la animación, creando una serie animada al final acabada recopilando como bandas sonoras sus mejores temas. Me gusto tanto y lo complicado que era hacerles cada capítulo aunque solo fueron 4 tuvieron buena aceptación, lo siguiente fue trabajar con ellos creando videos musicales semianimados (los podéis ver en mi portfolio) donde apartir de este servicio fui conociendo un montón de artistas como Mireia DG, Samuel Eme, etc...,  pero eso es otra historia que ya contaré.

 

Cuando fui conociendo mejor la industría de la música y la música electrónica en especial cuando fui animador para N&D me dí cuenta de que el sector a cambiado mucho, pero no a peor como pensé a mejor. Me explicaré,yo me dí cuenta que el factor venta de discos que es algo que era de lo más popular y famosos en el sector de la música se estaba extinguiendo en esta era de la información, ya que todo el mundo desde un ordenador podía piratear bajarse con un solo click su disco favorito sin tener que pagar ni un solo €/$, pero en esta era de la información no estaba todo perdido y gracias a la tecnología un musico experimental o indie podía poner su música en Youtube, Facebook, etc... Totalmente gratis sin necesidad de poner una "demo" y que luego los fans pagasen por el track completo, gracias a la obtención de ingresos con Adsense, DoubleClick, o una MCN Network.

El artista ya no está obligado a esperar estresado y agobiado una venta de su nuevo track y seguir obteniendo ingresos por publicidad. Ejemplos de artistas que viven casi de la música de esta manera sin agobiarse de si hacen ventas o no son, "Different Heaven" "Zarcort" "Dj Bl3nd", incluso artistas comerciales se están sumando en el mundillo de la música con publicidad como Zomboy y algo más terrenal Skrillex y Avicii.

 

Estos 2 últimos han estado en la cuerda floja y de querer dejar la industría y dedicarse a otras cosas, pero nunca hay que abandonar sin intentar y en estos tiempos que corren es mejor intentar con otro tipo de cosas que antes se pensaba que nunca se podría vivir y obtener ingresos si no es por venta. Tanto Skrillex como Avicii se dedican ahora a crear bandas sonoras para las grandes marcas como CocaCola y crear momentos sonoros épicos en las salas e cine de en algunas películas que han participado como directores en el campo del sonido. Ahora os faltaría siempre recordar a la gente que pensáis que no hay otro camino sin alguna alternativa repetiós esta frase en la cabeza que os brindaré. Siempre mirando hacia delante sin abandonar nada atrás, si no lo intentas no encontrarás un camino mejor.