El arte esta para divulgar e interpretar

Hace tiempo que quería hacer un post relacionado con este tema y estoy viendo que mucha gente acepta mejor lo ya creado por artistas famosos que por las creaciones nuevas (por muy mala que sea la obra), el tema está en que cuando hay personas que tenemos un mundo propio dentro de nuestra cabeza, una imaginación prodigiosa y queremos liberar toda esa creatividad dentro de una animación, escultura, cuadro, dibujo, escritura, e incluso no solo liberar nuestro propio mundo hay gente que crea arte solo por concienciar a las de más personas de alguna tendencia que pueda llevar al desastre a la sociedad.


En mi caso son las 2 cosas y al ser historias completamente nuevas y no conocidas tienden a ser rechazadas por la sociedad y más cuando no estipulan un estilo ya inventado, aunque te conciencies que hacer tu propio estilo y hacer que a la gente le sirva para alguna cosa y llegue a mucha gente al principio ten en cuenta que la gente lo rechazará, si dibujas manga tal vez no lo rechacen ya que el manga es un estilo muy divulgado y al hacerlo tanta gente tiende a ser más "popu" xD que otra cosa pero imitando un estilo, jamás llegarás a concienciar a nadie y te quedarás en las mierdas clónicas de internet y el mundo del arte.


El caso es que por mucha mierda que te echen encima que los primeros días, meses, o incluso años te metan comentarios como diciendo es que este no es mi estilo... A mi no me gusta lo nuevo sorry... ¿No tienes algo de manga?... etc... Que no te den ningún voto para motivarte y que sigas creando también puede ocurrirte, que tal vez pienses esto es una auténtica perdida de tiempo, creo que lo dejaré y me iré a buscar trabajo al ultramarinos de al "lao" aunque sea por un mes cobraré algo... Tu si estas leyendo este post y eres artista y esto te pasa diles, que NO a todos esos comentarios, dile NO al rechazo de seguir tu sueño de seguir dibujando o creando. Por que tarde o temprano si sigues le echas ganas y luchas llegarás a tu meta eso ni lo dudes, todo al fin y al cabo es solo tentar la suerte de conseguir que acepten tus creaciones y puedas concienciar a la gente con tus obras.

La historia:

Ahora os explicaré la historia de un conocido que conocí paseando por Tarragona, su nombre es Harry de origen inglés, que también estuvo viviendo en SudÁfrica y al final acabó viviendo en España con su pareja, el tiene ahora 75 años y me explicó un día que quedamos en una cafetería.


Que sus padres en su edad adolescente le obligaban a estudiar una carrera en el futuro convirtiéndose en la profesión que sus padres querían que fuese incluso llegaron al límite de presionarlo a la fuerza, pero él no quería llegar a hacer la universidad, quería ser bailarín a su mayoría de edad partió y se independizó en SudÁfrica el cual tuvo la suerte de comenzar su carrera allí, practicando su danza ante miles de civiles en las calles logró hacerse un hueco en los teatros de una de las ciudades más importantes de Italia y allí fue dando sus primeros pasos para vivir de lo que él quería ser realmente, ahora a sus 75 años está satisfecho de haber desobedecido la presión de sus padres con la universidad y haber partido el solo hacia un terreno desconocido.


¿Esta historia demuestra muchas cosas no? Perseguir es vivir.

StoryBoard:

Desde que Billy Hayward ganó nuestro concurso #SelfieGreen, creando a sí, Blue Sky una Londres destruida por unos seres sombríos y oscuros se crearon varias imágenes y bocetos con la imagen del protagonista y algunas de las criaturas. Esta historia no la e creado yo pero a este señor se lo debo y mucho a echo que descubra mi verdadero estilo y provoque a la gente una visión mejor de mis creaciones la verdad es que le debo mucho, 


Esta son dos de las imágenes del StoryBoard de Blue Sky: 

Ahora los últimos trabajos realizados a mano:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jake! (sábado, 13 junio 2015 20:32)

    Yeah