El secreto para triunfar en Youtube

Yo llevo un año creando animaciones en Youtube y ahora se diría que estoy metido en el 3% de personas que suben vídeos y los ven, el 0% es que solo lo ven tus amigos y poco más y si spameas puede que los primeros meses vayas bien pero te darás cuenta que la gente se va mosqueando y a sí perderá el interés en tu contenido.


Otra cosa que debes tener en cuenta no empieces mal, empieza con un proyecto de calidad y elaborado por ti mismo no uses solo Youtube para distribuir tu contenido utiliza también Vimeo, y otras herramientas de distribución y publicidad como OneLoad. Solo a sí, si aguantas y sigues sacando contenido en internet y aportas algo de valor a tu audiencia puede que en 2 o 3 años consigas 1000 o 10.000 suscriptores y te forres a leuros (sarcasmo), por que eso no puedo demostrarlo, los "leuros" van por visualizaciones y la cantidad que pagan los anunciantes a tu vídeo para publicitarse en él. Piensa que es como una miniTV, y de echo se esta convirtiendo. Ya existen canales de suscripción por pago, vamos que hay que pagar para suscribirse tipo CANAL+ y lo más importante es que furula. La gente paga y se suscribe. También e visto canales que me han decepcionado y no por que sus vídeos sean malos, en absoluto es por que no han aprovechado esta herramienta al máximo y se han quedado rezagados "CálicoElectrónico" se dejaba monetizar por sus patrocinadores o por donaciones y no por la monetización si hubiera monetizado puede que sus ingresos hubieran sido de 2000€ a 1000 por más de 100.000 visitas al mes (podéis ver la imagen en los comentarios).


El problema es que en este mundo no puedes quedar bien con patrocinadores sean del sector que sean...


También quiero destacar que las personas que publican contenido de calidad y es su primera vez que no esperen que les llueva la popularidad en 2 días como en "MeMondoTV" ellos consiguieron popularidad gracias al tráfico generado por parte de los administradores y la propia página de "CuantoCabrón" O canales como "el Rincón de Giorgio". Al principio pensé que su popularidad se residía en que este señor construyo a medida su propio personaje. Pero luego descubrí que el ya era famosete en otro canal y solo le hacia falta aumentar más número de seguidores gracias a la publicidad de Adwords para vídeo.


También lo podéis recordar los fans de "ElRubius" donde él ya tenía una cuenta con suscriptores pocos pero eran ya bastantes.


Esto ya no viene a cuento con el rumor de German usa bots todos usan bots el caso es que ya no lo usan tanto como antes solo hacen por generar las primeras reproducciones y luego ya cuentan con su audiencia real que son sus suscriptores y no me da miedo decirlo. Me conozco bien estas herramientas y no me e pasado un mes solo investigando sobre ellas y los beneficios y las perdidas que pueden generar.


Y ya para terminar el secreto para triunfar en Youtube és... Tiempo. Sí, es tiempo se que lo habrás oído más de una vez y que seguramente más de uno diga que eso es falso pero en verdad es el Tiempo que inviertes en tus vídeos y las ideas que le echas para conseguir que tus vídeos lleguen a un público objetivo. Como ya e dicho antes yo e cumplido un año y fue en Marzo de este año y en este mes sin esperármelo por sorpresa conseguí los primeros frutos que me hicieron creer que ahora si que estoy empezando a crecer, el tiempo también es bueno por que te crea experiencias y prácticas que un futuro las podrás aprovechar mejor, sea por marketing o por mejorar la calidad de tus vídeos.  

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Joan (viernes, 01 mayo 2015 21:54)

    Muy bueno el post aunque no sea tu estilo xD!

  • #2

    Jeday (viernes, 01 mayo 2015 21:56)

    Me gustaria saber para cuando OG?

  • #3

    Osc (viernes, 01 mayo 2015 21:57)

    el tiempo y ke te publicite cc.

  • #4

    Keygen (viernes, 01 mayo 2015 22:02)

    Qué rápido han venido a comentar. Se nota que la gente anda desesperada xD!

  • #5

    PepAG (viernes, 01 mayo 2015 22:04)

    ¬¬

  • #6

    KYT (viernes, 01 mayo 2015 22:11)

    No me gusta como esta llevando esto...
    Tio no empieces con posts sobre como triunfar en Youtube etc.. Y haz animaciones!