Psicología en los Simpsons

4 Trastornos reales de personajes de los Simpsons

Hoy en día las ciencias destinadas para comprender el cerebro y su funcionamiento a desvelado muchas de las anomalías del cerebro que en la antigüedad eran practicamente desconocidas y es que hoy en día lo que nosotros entendíamos como una personalidad socialmente aceptable a menudo los seres humanos nos diferenciamos en como actuamos ante los problemas o ante el resto de las personas.

 

Aprovecho para decir que yo mismo estoy diagnosticado de hace más de 2 años con TEA "Síndrome de Asperger" pero no lo veo como algo terrible lo veo como una fortaleza y es que más gente tendría que ver sus defectos y virtudes como fortalezas y no debilidades.

 

Tras haber echo una pequeña introducción veremos algunos de los personajes de la animación más importantes y recordados de los Simpsons, la familia más animada de América, pese a que no son los personajes principales de la serie sus trastornos les hacen ser muy humanos, estos son los 4 trastornos más reales de personajes de los Simpsons.  

1-. El dependiente de la tienda de tebeos: 

 

El vendedor de cómics sufre el síndrome de Asperger, es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación, en otras palabras es el "nerd" promedio.  

2-. Mr. Burns:  

 

El Señor Burns sufre un claro trastorno de personalidad narcisista, es el estereotipo clásico de capitalista despiadado y sin ninguna clase de escrúpulos. 

3-. Krusty el Payaso:

 

Krusty al parecer sufre algún tipo de depresión, además algunos piensan que tiene problemas con el abuso de ciertas sustancias como la nicotina. En un episodio, Krusty menciona que necesita dibromato de litio para tratar su trastorno bipolar. 

4-. Nelson munz:  

 

Sufre un trastorno negativista desafiante y/o trastornos del control de la ira, ya que tiene perfil del abusador de la clase, en otras palabras, es el típico maltratador del colegio.

 

Usualmente los maltratadores suelen provenir de hogares violentos, en los que han visto maltratar y en los que les han maltratado.